sábado, 19 de noviembre de 2011

Devastado. La razón por la que vuelvo a escribir en este blog es por el simple hecho de sentirme devastado, mentido, estafado, usado y demás adjetivos similares por esas personas tan importantes que uno considera sus amigos. Y siempre me dijeron que en ese grupo yo no podía confiar, porque había una vibra muy negativa y algo contra mi había y siempre hubo...
Nuevamente, después de mucho tiempo, compartí una noche con ellos y no voy a decir como muchos hacen cuando deciden terminar con algo, "la última", pues estoy seguro de que voy a volver a quedar enredado en esta red pegajosa de falacias y sentimientos falsos.
Tener que recurrir al mecanismo más basura, traidor y denigrante de todos para enterarte de cosas es lamentable pero muchas veces necesario. Está mal entrar con la cuenta de Facebook de tu compañero de piso solo por tener el presentimiento de que esas personas que tanto querés y por las que dejarías todo, te están destruyendo a tus espaldas y descubrís que te tratan de "enfermo", entre otras cosas. Y voy a mencionar una frase de ese compañero de piso que aceptó venir a vivir conmigo, diciendo que tiene que escuchar mis boludeces todo el tiempo.
¡Qué incomprendido me siento! ¿Por haber diferencias entre una persona y otra, entre gustos, disgustos, sentido del humor entre otras cosas, te tienen que tratar de "enfermo" y decirte las cosas que te dicen? ¿Donde quedó la tolerancia? Esa amistad que me vendieron parece haber venido cargada de mentiras, risas, burlas, críticas despectivas... ¡Y cómo duele, eh! ¡Cómo duele que las personas que llevás en tu corazón desde hace años, a los cuales considerás tus hermanos y con los cuales te encanta juntarte te apuñalen así por la espalda!
Realmente es un sentimiento horrible el cual no le deseo a nadie, y citaría a Pink Floyd con ese hermoso tema, Wish you were here, y su frase "¿Cambiaste a tus héroes por fantasmas?" porque eso pasa: mis mayores héroes, mis mejores amigos, se convirtieron de a poco en fantasmas, espectros, sombras... Árboles que se transforman de repente en cenizas, aire caliente que pasa a ser una brisa helada... ¿Cuántas comparaciones más podría hacer, escuchando una sola canción?
¡Y lo peor de todo, citando otra vez a mi nueva obsesión, nunca tuve ni voy a tener la valentía de dar el tajazo final! ¡Si, me conozco lo suficiente como para entender y saber que nunca voy a tener las agallas para hablar de frente con estas personas acerca de estos temas! ¡Soy un estúpido miedoso, y así también me va en la vida!

Y qué lindo se siente quedarte solo en lo que a la amistad respecta, cuando uno siempre dejó todo por sus amigos aunque no fuera iguales a éstos, los respetara, apoyara en todo y ayudara en lo que necesitaran. Así es la vida, gente: el mundo está lleno de parásitos, lobos con disfraz de cordero, vampiros chupasangre disfrazados de personas que tratan de sacarte eso tan preciado que guardás en tu garganta, en tu pecho, en la caja fuerte de tu corazón para luego dejarte vacío, seco, como un caparazón carente de vida.

3 comentarios:

  1. Y yo creo haberte dicho que a tus verdaderos amigos los vas a encontrar en la facultad, amor. Paciencia que con gente de mierda te vas a encontrar toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de esta vida es que nada es estático, ni siquiera vos. Cambiamos todo el tiempo con las cosas que nos pasan y si sabemos aprovecharlas nos convertimos en personas con más experiencia, más fuertes. No creas que no tenés agallas, las agallas te van a llegar en el momento indicado. A veces tomar algunas decisiones requieren de procesos que duran tiempo, pero todo llega.
    Es doloroso que los amigos nos fallen, pero los buenos amigos aparecen en los momentos más inesperados y en los lugares más exóticos, sólo hay que estar abierto y dejar que lleguen.
    De cualquier forma y más allá de las posibles subjetividades, objetivamente aquellos que hablan a tus espaldas poco valen, y por más que suene a cliché, realmente no deberían afectar tu estado de ánimo.
    Un abrazo! Maru.-

    ResponderEliminar
  3. No todos soportan la sinceridad; ya no es moneda corriente.
    Ojalá encuentres personas que te digan las cosas en la cara y te quieran como sos, y cuando te las digan, ojalá que no te enojes, como siempre..

    Suerte en la vida.

    Alguien. (Que en el fondo, te quiere un poco).

    ResponderEliminar