martes, 8 de febrero de 2011

A la hora de tener que irse a continuar con los estudios unviersitarios a otra ciudad, la gran mayoría no ve la hora de volver a su casa y pasar tiempo con sus familias y salir de noche con sus amigos en la ciudad donde le tocó crecer. Y por suerte, porque no tolero seguir tendencias ni masas, ese no es mi caso.
Gualeguaychú fue una etapa pasada de mi vida. Una etapa que debo dejar atrás para crecer por completo. Dejar de lado todos esos rumores y mentiras que se dijeron sobre mi, todas las enemistades creadas para quedarme solo con las amistades, disipar todo mal recuerdo para generar buenos cuando vuelva a descansar de tanto estudio... si es que vuelvo. No quiero volver, ese es el tema. Quiero irme a vivir a Buenos Aires y quedarme allá, sea cual sea la excusa y la ocasión. Atrás quedó mi ciudad natal y mi familia. Nacido en Guelguaychú, residente en Buenos Aires.
No quiero volver por la simple razón de que no quiero volver a lo que trato de huír. Dejemos un poco de lado eso de los rumores y las mentiras, vamos a centrarnos en mi familia. Mi hermana, una pre-adolescente común con sus ataques bipolares y sus malos tratos hacia cualquiera menos hacia sus amigos. Su constante YO y nadie más que YO propio de su edad y la etapa que le toca vivir. Sus peleas con mi mamá, que a la vez no puedo ver tan destruída por la edad y las enfermedades que padece. Sus nervios y desesperación por mi hermana, sus preocupaciones por lo económico, con un padre divorciado que no nos pasa suficiente plata y pretende dar una imagen de superhéroe o buen padre cuando no nos vio crecer ni a mi ni a mi hermana y decidió formar una familia aparte...
Tuve suficiente de esto. Días, meses... que mierda, ¡años de sufrimiento! Quiero escapar de todo esto, quiero sufrir pero de la manera voluntaria: quiero estudiar, quiero saber lo que es el esfuerzo, la dedicación, los logros, la superación de metas autoimpuestas, la soledad los fines de semana... Quiero saber lo que es la vida desde la perspectiva de una persona casi adulta. Me cansé de los problemas de los adolescentes comunes. Yo quiero un problema mayor, quiero superar ese problema mayor, quiero estar listo para el palazo que te pega la vida tarde o temprano.
Quiero irme de este pozo y nunca volver, sea por fiestas, cumpleaños o lo que sea. Yo me voy a estudiar a Buenos Aires para no regresar jamás.

1 comentario: