domingo, 21 de junio de 2009

Un pasado que atormenta mi presente y dejó una cicatriz que nunca se va a ir, me deja los ojos abiertos para que vea lo injusta que puede ser la vida a veces. Mi pasado siempre fue dominado por la traición y la falsedad, los rumores y las mentiras... y yo siempre me manejé y me voy a manejar con la venganza.
Cuando era chico, era inquieto. Todos lo fuimos, pero yo más que los demás porque desde que mi viejo se fue de mi casa intenté llamar la atención porque un vació en mi lo pedía a gritos. Ese vacío me gritaba Mique, todo está mal pero yo hice oídos sordos. Desde ese día no volví a ser el mismo... No, estoy mientiendo. Las cosas empezaron mucho antes. Todos esos rumores y esas mentiras que corrían de boca en boca por esta ciudad se hacían cada vez más grandes y frecuentes con el correr de los días y los meses. Mi personalidad siempre fue así (Inquieta, impaciente, quizás un poco más zafada de lo normal), y todo el mundo empezó a detestarme. Nadie me quería cerca, y cuando entraba a algún lugar, era un constante Oh, vino Mique. Que cagada y todo eso se acrecentó con la partida de mi viejo, cuando empecé a querer llamar la atención de los demás. Rumores, mentiras. Dicen que Miqueas es bisexual, pero la verdad que parece gay. Mique se hace la paja entre 8 y 10 veces al día. Mique se come los mocos, los pega abajo del teclado y no sale de su casa porque es un antisocial. Está loco y no tiene amigos. Pero escuchá. No es todo: ¡Mique se cojió a un perro! Yo, atónito, contemplaba las caras de la gente que me miraban y se reían para sus adentros. Falsos. Y las personas, tan cerradas y cuadradas que empezaron esos rumores, esas mentiras que me desgarraban el alma y me hacían llorar de noche, fueron personas muy cercanas a mi en las cuales confié todo mi cariño y amistad durante años y años. Pero no fue recíproco.
Mis problemas disciplinarios en el colegio primario no ayudaban en nada. La gente me miraba peor que nunca y a veces pensaba que no tenía futuro. Pero el tiempo me trajo la respuesta, porque después de numerosos intentos fallidos de mejorar con un psicólogo, la respuesta a todo llegó una lluviosa tarde de Julio, hacía muchísimo frío y en MTV estaban ellos. My Chemical Romance, cuya música me relajaba y me hacía pensar un montón sobre mi mismo... hasta que encontré cual era la raíz del problema.
Mi vacío interior, la búsqueda de mi propia identidad. ¿Quien soy y que hago acá? ¿Qué tiene la vida para mi? Me di cuenta de que la vida ya no era un juego de chicos, que era tiempo de cambiar, madurar. Dejar de lado los muñequitos y empezar a jugar con fuego. Era tiempo de empezar a arriesgarse en la vida. Era tiempo de encarar las cosas de una manera distinta.
Me propuse un cambio. Unos cuantos cambios. Pero para ese entonces la gente ya tenía asimilado que yo era un caso perdido. Era muy tarde. Ya 12 años, ya en 8vo año, ya tenían más asimilado que era un caso perdido. Pero faltaba una cosa, todavía faltaba un hecho que me hiciera poner el punto final en esta horrorosa etapa de mi vida. Un nuevo CD de aquella banda dio las pinceladas finales para que diga Basta y le ponga el punto a la i.
Entonces, todo cambió. Muchos profesores del colegio notaron el cambio positivo que vieron en mi, y mis compañeros de curso empezaron a mirarme con ojos diferentes. Ya no había malas intenciones en ellos. Ya no eran ojos asesinos. En ellos vi cariño. Amistad.
Desde ese día sigo puliendo esta personalidad que tengo. Quizás no sea la mejor, quizás no sea perfecta, pero es una personalidad que logré cambiar para bien, para hacer felices a los demás con mi prescencia y mis palabras día a día. Pero a ellos, a quienes quisieron imposibilitarme la vida, les digo algo: game over. Perdieron el juego. Gané, y voy a tener mi venganza. A ustedes les va a ir mucho peor de lo que la vida me ha dado a lo largo de estos 16 años. Lo siento por ustedes, pero ahora es mi turno de mover las fichas... y ya tengo todas mis jugadas preparadas.aradas.

3 comentarios:

  1. No gastar emociones en personas que no valen la pena y sentirte comodo por el cambio que hicistes, es signo d eadmiracion y respeto espero que aquellos infelices logren ver ese cambio en vos y se retracten de lo dicho, un abrazo señor muy interesante confecion.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me gustó leer esto. Tenía un par de ideas de las cosas que escribiste, pero ninguna versión verdadera.
    Mirá, cuando te conocí, no vi "ese" Mique que eras, vi a uno diferente que me cayó genial, con sus defectos y virtudes.Pero no conocía tu pasado.
    Me alegro que hayas abierto la cabeza para poder cambiar y pulirte, es un paso muy importante en la vida. asi que adelante, seguí así y superate.

    Te quiero.

    ResponderEliminar